El poder está en el ente

    Por Pablo Elíseo R. Altamirano El poder se niega a quien lo niega, a quien...

Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en...

Poder, permiso de ser

  Por Pablo Eliseo R. Altamirano   La más odiosa de las penas del hombre es ansiar mucho...
Año nuevo, vida nueva y problemas añejos

imparcial

13 enero 2019
Con todo el respeto para los comerciantes de Día de Reyes, no es posible que no se den cuenta de lo mal que se ven peleando por algo que no tiene razón de ser. Exigen instalarse en la calle para vender sus productos, pero no se dan cuenta que estorban el paso, sus puestos están […]

Con todo el respeto para los comerciantes de Día de Reyes, no es posible que no se den cuenta de lo mal que se ven peleando por algo que no tiene razón de ser. Exigen instalarse en la calle para vender sus productos, pero no se dan cuenta que estorban el paso, sus puestos están amontonados, las condiciones de salubridad son las peores y aun así se aferran a algo que prohíbe la Ley. Y peor aún, se enfrentan a la policía, a golpes, insultos y todo tipo de agresiones, con lo que nunca van lograr nada aunque digan que ganaron y se hayan instalado en la calle Allende.

Los Reyes Magos que tuvieron que acudir a esta zona del pueblo mágico para seleccionar juguetes, comentaban que todo era un caos, toda la mercancía encimada, de la cual por cierto no hay garantía de calidad y mucho menos se puede asegurar que su origen sea legal, no había lugar para estacionarse, no había manera de caminar con seguridad. Si llegara a suceder una tragedia, los servicios de auxilio no tendrían forma de entrar a la zona porque todos los accesos están bloqueados. Si aun así a los vendedores les parece que está bien instalarse en la calle, entonces no hay peor ciego que el que no quiere ver. Aunque se nota que lo que sí ven son sus ganancias, porque eso de que uno de los lidercillos de los violentos comerciantes, también sea proveedor del DIF municipal, eso es el colmo.

Pero también iniciamos el 2019, con la torpeza de los diputados locales de Morena, que les devolvieron el voto a los presidentes de comunidad. Servidores públicos que en la mayoría de los casos solo están ocupando un espacio en la administración pública por ambición, porque tan solo en las 39 comunidades que conforman el pueblo mágico de Huamantla, los problemas siguen creciendo y con el hecho de que ahora tengan voto en las sesiones de cabildo, esto no garantiza en absolutamente nada que las cosas mejorarán. Con voto o sin voto seguirán siendo irresponsables, omisos, ineptos, intransigentes, indiferentes, prepotentes, insensibles, opacos, imprudentes, etc., etc., para que se dé usted cuenta de cómo son estos sujetos, recuerde cuando movidos por las ambiciones del diputado local del distrito 10, pidieron la revocación de mandato del señor de los compromisos y aunque despotricaron en contra de él y su esposa, después le fueron a pedir disculpas con el rabo entre las patas, hasta convocaron a una rueda de prensa para según ellos aclarar las cosas, Así o más incompetentes. Por lo que aunque tengan el derecho al voto no dejarán de ser simples achichincles con sueldo. Otro ejemplo son los regidores que en este espacio hemos señalado infinidad de ocasiones su opaco desempeño y para muestra basta el video que circula en las redes sociales, en el cual se puede ver al regidor de derechos humanos un tanto mareado a las afueras de conocido restaurante en la ciudad de Apizaco, cosa que no tendría nada de particular, pero como se trata de un servidor público del cual no se sabe absolutamente nada de su labor, las críticas en su contra van en aumento.

Dicen que todo cae por su propio peso y así sucedió en el área de turismo del ayuntamiento del pueblo mágico, donde después de dos años por fin la mojiganga voraz dejó el cargo, las autoridades aseguran que presentó su renuncia, pero mi comadre Domitila súper amiguis de algunos artesanos, me contó que esta servidora desató la ira del señor de los compromisos, que tal parece por fin está abriendo los ojos, y con ello comprobó que los rumores sobre actitudes desagradables de la mojiganga eran ciertos. Y como no, si tan solo hay que recordar que la primera vez que gobernó el pueblo mágico el señor de los panes, la mojiganga fue echada de la administración municipal por actitudes incorrectas, por llamarles de alguna forma. El caso es que esta ex servidora pública ya se había adueñado de prácticamente toda la actividad turística y cultural del municipio y en dos años que estuvo en el puesto simplemente no se vio ningún avance ni cambio en beneficio de los habitantes del municipio. Porque asistir a expos y ferias para colocar un stand con títeres y una que otra artesanía, no es precisamente la actividad de promoción que necesita Huamantla, para que el turismo se convierta en un detonador de crecimiento económico.

 

 

No quisiera comentar esto en la primera colaboración del 2019, pero ya es verdaderamente alarmante la inseguridad que se vive en el pueblo mágico. Riñas, robos y asaltos en varias comunidades y el homicidio de un joven en el barrio de San Sebastián, deben hacer reflexionar tanto al señor de los compromisos, a las autoridades policíacas, así como al regidor de seguridad, pues ya es hora de que entreguen resultados, o de lo contrario que dejen el puesto para quien sí pueda resolver los problemas del pueblo mágico.

Fíjese usted que el gobierno local culpó a los servicios de emergencia de la muerte de dos personas el día primero de enero, y es que según la información que se emitió, tanto Cruz Roja como Briasa, tardaron más de 40 minutos en llegar a brindar los primeros auxilios a una persona que fue herida con un arma blanca y a una persona que sufrió una bronco aspiración. En respuesta, el vocero de Briasa Gerardo Espinoza aseguró que esta información es falsa, ya que Briasa acudió oportunamente, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer por las víctimas. En el caso de Cruz Roja algunos directivos han señalado que su labor es salvar vidas y por ello acuden a todos los llamados, a pesar de que en ocasiones muchos de ellos resultan ser falsos. Ojalá y que estas corporaciones de auxilio informen oportunamente sobre los servicios que realizan, para evitar especulaciones y desinformación en un municipio con más de cien mil habitantes.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

Mom and daddy issues?

Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en repetidas ocasiones,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest