CONSTRUYE TU PROPIO DESTINO…

  • María Eugenia Cruz Vargas

Muchas y muchos de nosotros no importando la edad pensamos y creemos que algún día construiremos nuestro propio destino; lo cierto es que; desde que comenzamos a tomar nuestras propias decisiones estamos abriendo paso a formar una vida basada en nuestras experiencias y con ello vamos construyendo nuestro propio destino.

Cuántas veces no te ha pasado que culpamos de nuestras circunstancias a la mala suerte o a las personas que nos dañaron. Sin embargo solo nosotros somos responsables de nuestra vida; cuando escuchas que eres la o el dueño de tu propio destino, posiblemente te suene a una frase de superación personal; no obstante, frecuentemente escuchamos también a personas que nos animan a perseguir nuestros sueños y a sentirnos poderosos, pero la realidad es que nadie nos explica como hacerlo.

Un hecho real es que todas y todos debemos cumplir con las metas y deseos que tenemos en la vida, pero es cierto que para llevar a cabo esta tarea, debemos analizarnos y ser autocríticos, implica mirar tus fallas y tomar decisiones y responsabilidades correctas.

En mi opinión, estamos en este mundo para crearnos oportunidades, no para esperar a que vengan a nosotros por arte de magia a decirnos que tenemos qué hacer y cómo enfrentar los retos que nos rodea la vida.

En este sentido y de acuerdo a los análisis de psicología la conciencia es tu mayor aliado para crear tu propio destino. Existe una alquimia especial para formular deseos y esta incluye: Que el objetivo esté formulado en POSITIVO y en PRESENTE. Céntrate en lo que quieres ver o materializar en lugar de centrarte en lo que quieres evitar o no quieres tener.

Un referente es que desde que somos niñas y niños nos enseñan a adaptarnos al papel de víctimas no en el sentido de dramatizar y en el pasivo sufrimiento, sino en la perfección de que “yo” dirijo mi vida.

A veces con el paso de los años y más aún cuando ya tomamos nuestras propias decisiones, en ocasiones sentimos que nuestra vida va a la deriva por el simple hecho de que algunas decisiones tomadas no fueron las correctas; sin embargo hay personas que siempre ven navegar al de enfrente y nunca pasan de una vida triste y sin sentido porque consideran que con eso son capaces de ser felices, no importándoles la felicidad de las otras personas y que afectan ya a una relación de pareja, matrimonio o vínculo familiar o de amistad.

Ocurre que cuando te dicen: “Tú decides tu propio destino” es muy cierto, nosotras y nosotros cada minuto tomamos las decisiones que construyen nuestra vida y que hemos aprendido a querernos y respetarnos sin extender nuestro propio ego; también es muy cierto que a veces lo que hacemos es huir de nuestra propia realidad y esto generalmente les sucede más a los hombres que a las mujeres, porque ellos en su mayoría no saben como enfrentar la realidad de sus propios retos y errores.

Por ello finalmente, “toda decisión que tomas en tu vida, influye en los resultados que obtienes”

Muchas gracias a todas y todos nuestros lectores. Gracias por su comentarios que todos los leo.

Nos vemos en el próximo artículo. No olvides que esta columna se publica ahora todos los lunes a través de El Imparcial de Tlaxcala por Facebook y el en periódico impreso.

Sígueme a través de:

 

👉Facebook como Maru Cruz

👉Twitter como  @MaruCruz19

👉Instagram como maru.cruz.98

 

Relacionados

Pin It on Pinterest