El embarazo y la maternidad durante la adolescencia.

María Eugenia Cruz Vargas En el mundo los embarazos y la maternidad en la adolescencia son...

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para...

ELIGES A LA PERSONA CORRECTA

María Eugenia Cruz Vargas Las limitantes que tenemos durante esta época de pandemia nos ha...

¿Qué alcances tendrá la verificación de cumplimiento de las obligaciones de transparencia 2021?

Lic. Didier Fabian López Sánchez. Comisionado Presidente del IAIP Tlax. En el Instituto de Acceso...
Cuando es más grande el hambre que la dignidad

imparcial

11 noviembre 2018
Los que de plano tenían tomada la ciudad de los muéganos son los comerciantes de temporada, que a pesar de que los tiempos han cambiado no entienden que ya es hora de que reconozcan que se deben instalar en otro lugar que no sea en las calles del pueblo mágico. Es vergonzoso darse cuenta que […]

Los que de plano tenían tomada la ciudad de los muéganos son los comerciantes de temporada, que a pesar de que los tiempos han cambiado no entienden que ya es hora de que reconozcan que se deben instalar en otro lugar que no sea en las calles del pueblo mágico. Es vergonzoso darse cuenta que pasan los años y nuestra ciudad sigue padeciendo los mismos problemas a pesar de que tenemos autoridades diferentes.

Fíjese usted que mi comadre Filogonia me contó que no cabe dudad que algunos personajes que apenas se dedican a la política, o que quieren incursionar en ella, están más podridos que las frutas tiradas a la basura por algunos comerciantes en día de muertos, y según mi comadre este es el caso de la ex candidata a la diputación local por el PAN en el distrito X, de quien dicen no le arde la cara de vergüenza después de encabezar la supuesta causa de Acción Nacional para que ahora se haya refugiado en una oficina de Morena, con lo que demuestra que personas cómo estás tienen tasado su valor, el cual no es muy alto, porque después de los insultos y agresiones denigrantes de las que fue objeto precisamente por el ex candidato de este partido, tal parece que no le importó que su nombre haya sido prácticamente pisoteado por quien ahora defiende, que no conforme con estafar a algunas familias del pueblo mágico, se distingue por su comportamiento retrogrado y misógino. No cabe duda que en algunos casos es más grande el hambre que la dignidad.

 

 

Me contó mi comadre Rogaciana que por cierto es muy amiguis de la líder Nacharita, que en el ayuntamiento del seriamente comprometido, bastaron unas horas de presión para que el señor de los ocho mil setecientos cincuenta y tres compromisos aceptara las propuestas de su líder, el chavo del ocho Tlapale, para firmar el acuerdo y de una vez por todas se jubile a los insignes trabajadores del sindicato 7 de mayo, que después de tanto sacrificio merecen ser bien recompensados, por su ardua labor, y ahora resulta que algunos hasta recibirán jubilación por medio millón de pesos. No pues así, sí conviene comprar una plaza.

Siguen las quejas de algunos vecinos del pueblo mágico por la realización de bailes sonideros en la vía pública, ahora fue en el barrio de San Antonio, donde disque por festejar el día de muertos, se realizó un evento de este tipo, y la respuesta del seriamente comprometido solo fue, que se le ha pedido a los presidentes de comunidad que avisen cuando se vaya a realizar un evento de estos para tomar las previsiones necesarias. Yo nada más pregunto ¿hasta cuándo se tolerará que la Ley no se respete?, tal parece que las autoridades municipales solo están como dice Andrés Manuel López Obrador, de florero o de adorno.

Pero el que vaya que sí es un adorno en el cabildo del pueblo mágico, es nada más ni nada menos que el iluso compadre del ixtlacuache, es decir el refingidor de derechos humanos, Willy Tehozol, quien asegura y vuelve a asegurar que atiende los casos en los que se requiere la participación de la comisión de derechos humanos. Lo malo es que absolutamente nadie sabe de qué casos se trata, por lo que el quinto regidor ya le dicen “la llamarada de petate”, porque aquello de que se emociona con cualquier cosa, además de que como el petate que arde muy rápido, este refingidor también se ha quemado muy aprisa.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

La sociología del temblor

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para la columna y de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest