El DESTINO LO CONSTRUYES TÚ…

María Eugenia Cruz Vargas Muchas y muchos de nosotros no importando la edad pensamos y creemos que...

RAQUEL

Mtra. Elsa Martínez Flores Ella no vio llegar el nuevo milenio, falleció en el mes de julio de...

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la...

Sastrería Política

Por Fernando Diaz Vaya encrucijada la de Xicohtzinco, el pueblo bueno contra el mismo pueblo...
DESPUÉS DE LAS ELECCIONES , QUÉ ESPERAMOS

imparcial

16 junio 2021
Marco Antonio Díaz Con el gusto en saludarlos estimados lectores, hoy hablaremos un tema muy interesante, así como también del fin de las elecciones más grandes de la historia, explico; después de dos meses de propuestas de diferentes actores políticos en el estado, de los quince partidos políticos que contendieron en la elección más grande de […]
  • Marco Antonio Díaz

Con el gusto en saludarlos estimados lectores, hoy hablaremos un tema muy interesante, así como también del fin de las elecciones más grandes de la historia, explico; después de dos meses de propuestas de diferentes actores políticos en el estado, de los quince partidos políticos que contendieron en la elección más grande de la historia, la ciudadanía fue clara, elogio a quienes serían sus representantes, mediante el voto libre, secreto y sin coacción, es cierto bastantes candidatos perdidos en sus propuestas, pero se mantuvieron para la foto o para gastos de prerrogativas, nos queda claro que el fin de la política es que los ciudadanos puedan expresar libremente sus ideas, para garantizar la armonía que se busca.

Estas elecciones se pintaron de diferentes colores, y varias sorpresas, pero lo importante es que después de la sesión de los consejos distritales y municipales, para realizar el cómputo de la elección y la calificación de la misma, con respeto y civilidad, la voluntad ciudadana debe ser acatada, nos guste o no, es un respeto a la voluntad mayoritaria, obvio que debemos sumarnos a los trabajos de nuestras futuras autoridades, siempre  en el marco del respeto, pero sí exigiendo que se cumpla al pie de la letra con todas y cada una de las propuestas ofertadas, ya no para sus votantes, debe ser general, que se cumplan, que no queden en palabras, es suma de voluntades, solo eso debemos hacer, cuando autoridades y pueblo se unen, a todos nos debe ir bien, aprendamos de naciones extranjeras, que han progresado, han salido adelante, nosotros también lo podemos lograr.

Abogo porque no haya violencia post electoral, que se transite en paz social, que aceptemos los resultados, pero algo más importante, ojalá las autoridades electas desde sus diferentes trincheras, puedan trabajar en conjunto para logar acuerdos en beneficio de la sociedad, analicen que tantos partidos políticos la hacen mucho daño a la democracia, no es correcto que el dinero “prerrogativa” se tire a la basura, y los casos fueron vistos en esta elección, candidatos que ni siquiera sabían qué hacían ahí, debe cambiarse la ley, para evitar todo ello, hay mucho por hacer, pero es tarea de todos, no se lo dejemos a la autoridad, nuestro estado, municipio y comunidades nos necesita, para hacer las tareas necesarias.

El tiempo de campañas políticas terminó, ahora viene la suma en forma positiva, criticar sí desde luego, pero dar también la solución, no denostar a nadie, aprendamos el respeto, recuperemos esos valores que se han perdido, queremos ser diferentes empecemos por nosotros mismos, por cambiar, educar a nuestros hijos a ser hombres de bien, a fomentar el respeto, el trabajo, anhelamos un futuro distinto, pero lo vamos a conseguir insisto juntos, hoy nuestros representantes ofertaron mucho, ojalá y lo cumplan de lo contrario formarán parte de la historia, pero la ciudadanía estará muy atenta a que se cumpla, les dio un voto de confianza, no deben perderlo, deben concretar todo, pero no para unos cuantos, para todos en general, desde un punto de vista muy personal los programas clientelares, no deben darse, con sus excepciones, mejor la creación de fuentes de empleo, obligar a trabajar a ganarse el dinero, y no recibir del gobierno para vivir de él.

En fin, las elecciones más grandes de la historia, no debemos vivir apasionados, sumarse, conciliación, unidad, progreso, valores, tenemos juntos tareas muy importantes, hoy vamos para adelante, insisto, no guste o no quien quedó, debemos superarlo y trabajar juntos.

Varios candidatos solo perdieron el tiempo, para llorar, denigran a la política, hay que conocer también para no hacer el ridículo.

En conclusión, las campañas ya pasaron, ya terminaron, hay grandes compromisos que cumplir, y sobre todo que nos vaya bien a todos, mejores oportunidades, trato igualitario.

Mi estimado lector, usted tiene la última palabra.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

RAQUEL

RAQUEL

Mtra. Elsa Martínez Flores Ella no vio llegar el nuevo milenio, falleció en el mes de julio de 1999, víctima de cáncer...

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la que cumplió un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest