Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en...

Poder, permiso de ser

  Por Pablo Eliseo R. Altamirano   La más odiosa de las penas del hombre es ansiar mucho...

El amor, fuerza creadora

Por Pablo Eliseo Altamirano. Vida y amor no pertenecen al sujeto humano, pero le permiten vivir y...

Amor, fuerza que congrega lo bello

Por Pablo Eliseo R. Altamirano El amor no es un sentimiento, ni una emoción, ni un deseo; tampoco...
¿EL CEREBRO TIENE GÉNERO? HECHA UN VISTAZO A LOS MITOS ALREDEDOR DEL CEREBRO HUMANO

imparcial

3 mayo 2022
Por: Huguet Espinoza Merino| Hablemos sin filtros

 

 

 

 

 

Muchos son los mitos que se atraviesan por estereotipos de género y a modo de spoiler te voy a contestar la pregunta ¿el cerebro tiene género? No, el cerebro no tiene género. Como sociedad surge la necesidad de creer que si somos diferentes por fuera, seguramente también el cerebro del hombre y la mujer es distinto, pero tu cerebro no muestra tu género sino la experiencia que haz vivido y como éste se adapta y desarrolla de acuerdo con lo aprendido en tu entorno.

De acuerdo con estudios hechos con anterioridad, se creía que el tamaño del cerebro o el tamaño de la circunferencia de la cabeza definía ¨tu nivel intelectual¨, lo que evidentemente ponía en desventaja a las mujeres porque anatómicamente la gran mayoría somos más pequeñas; se creía también que el tamaño definía tu inteligencia porque si es más grande seguramente sus funciones y su conectividad es superior. Posteriormente esto pudo desmentirse cuando hicieron el análisis en un reconocido anatomista de esa época, llamado William Turner, y resultó que la cabeza de Turner era de las cabezas más pequeñas hasta el momento, y en definitiva eso no definía una mente tan prodigiosa.

Bien, por otro lado déjame contarte que, la neurocientífica británica Gina Rippon revela en su investigación ¨El género en nuestros cerebros¨, que el cerebro de hombres y mujeres no es esencialmente distinto, tal vez por el tamaño en algunas ocasiones, pero como ya se mencionó anteriormente, esto no define el intelecto, ni mucho menos el género del cerebro. La neurocientífica analizó el cerebro de dos bebés que no estaban sesgados culturalmente y sus cerebros lucían igual, es decir las conexiones entre estructuras.

Al darse cuenta que la diferencia no estaba adentro, analizó el contexto y se pudo descubrir que el cerebro se adapta al entorno en el que vivimos y éste se desarrolla y entrena en base a ello. Desde que nacemos le ponemos género a los juguetes o actividades, a las niñas muñecas, lo que evidentemente desarrolla el lado empático e intuitivo y a los niños juegos de construcción, lo que desarrolla su inteligencia espacial y su lado analítico, a las mujeres jugar a la cocina y a los hombres fútbol.

Vivamos en un mundo libre de prejuicios y eduquemos a nuevas generaciones a desarrollarse en un contexto más sano y orientados a desarrollar sus habilidades al máximo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

Mom and daddy issues?

Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en repetidas ocasiones,...

Poder, permiso de ser

Poder, permiso de ser

  Por Pablo Eliseo R. Altamirano   La más odiosa de las penas del hombre es ansiar mucho y no poder nada,...

El amor, fuerza creadora

El amor, fuerza creadora

Por Pablo Eliseo Altamirano. Vida y amor no pertenecen al sujeto humano, pero le permiten vivir y amar. Es la vida...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest