LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y FEMINICIDIO

Ma. Eugenia Cruz Vargas La lucha y la voz de las mujeres simplemente se traduce en obtener el...

COMPARTIR

Mtra. Elsa Martínez Flores Anteriormente, si alguien quería compartir alguna idea, texto o...

El derecho al olvido digital: necesidad de reforzar el Derecho de Cancelación de datos personales.

Opinión, IAIP Tlaxcala   En medio de la vorágine digital que vive la humanidad a consecuencia...

¿Qué tal su Buen Fin?

Mtra. Elsa Martínez Flores Al parecer, no todo fue miel sobre hojuelas en este último Buen Fin,...
El DESTINO LO CONSTRUYES TÚ…

imparcial

25 octubre 2021
María Eugenia Cruz Vargas Muchas y muchos de nosotros no importando la edad pensamos y creemos que algún día construiremos nuestro propio destino; lo cierto es que; desde que comenzamos a tomar nuestras propias decisiones estamos abriendo paso a formar una vida basada en nuestras experiencias y con ello vamos construyendo nuestro propio destino. Cuántas […]
  • María Eugenia Cruz Vargas

Muchas y muchos de nosotros no importando la edad pensamos y creemos que algún día construiremos nuestro propio destino; lo cierto es que; desde que comenzamos a tomar nuestras propias decisiones estamos abriendo paso a formar una vida basada en nuestras experiencias y con ello vamos construyendo nuestro propio destino.

Cuántas veces no te ha pasado que culpamos de nuestras circunstancias a la mala suerte o a las personas que nos dañaron. Sin embargo solo nosotros somos responsables de nuestra vida; cuando escuchas que eres la o el dueño de tu propio destino, posiblemente te suene a una frase de superación personal; no obstante, frecuentemente escuchamos también a personas que nos animan a perseguir nuestros sueños y a sentirnos poderosos, pero la realidad es que nadie nos explica como hacerlo.

Un hecho real es que todas y todos debemos cumplir con las metas y deseos que tenemos en la vida, pero es cierto que para llevar a cabo esta tarea, debemos analizarnos y ser autocríticos, implica mirar tus fallas, tomar decisiones y responsabilidades correctas.

En mi opinión, estamos en este mundo para crearnos oportunidades, no para esperar a que vengan a nosotros por arte de magia a decirnos que tenemos qué hacer y cómo enfrentar los retos que nos rodea la vida.

En este sentido y de acuerdo a los análisis de psicología la conciencia es tu mayor aliado para crear tu propio destino. Existe una alquimia especial para formular deseos y esta incluye: Que el objetivo esté formulado en POSITIVO y en PRESENTE. Céntrate en lo que quieres ver o materializar en lugar de centrarte en lo que quieres evitar o no quieres tener.

Un referente es que desde que somos niñas y niños nos enseñan a adaptarnos al papel de víctimas no en el sentido de dramatizar y en el pasivo sufrimiento, sino en la perfección de que “yo” dirijo mi vida.

A veces con el paso de los años y más aún cuando ya tomamos nuestras propias decisiones, en ocasiones sentimos que nuestra vida va a la deriva por el simple hecho de que algunas decisiones tomadas no fueron las correctas; sin embargo hay personas que siempre ven navegar al de enfrente y nunca pasan de una vida triste y sin sentido porque consideran que con eso son capaces de ser felices, no importándoles la felicidad de las otras personas y que afectan ya a una relación de pareja, matrimonio o vínculo familiar o de amistad.

Ocurre que cuando te dicen: “Tú decides tu propio destino» es muy cierto, nosotras y nosotros cada minuto tomamos las decisiones que construyen nuestra vida y que hemos aprendido a querernos y respetarnos sin extender nuestro propio ego; también es muy cierto que a veces lo que hacemos es huir de nuestra propia realidad y esto generalmente les sucede más a los hombres que a las mujeres, porque ellos en su mayoría no saben como enfrentar la realidad de sus propios retos y errores.

Por ello finalmente, “toda decisión que tomas en tu vida, influye en los resultados que obtienes”

Muchas gracias a todas y todos nuestros lectores. Gracias por su comentarios que todos los leo.

Nos vemos en el próximo artículo.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

COMPARTIR

COMPARTIR

Mtra. Elsa Martínez Flores Anteriormente, si alguien quería compartir alguna idea, texto o historia que de verdad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest