LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la...

Sastrería Política

Por Fernando Diaz Vaya encrucijada la de Xicohtzinco, el pueblo bueno contra el mismo pueblo...

Sastrería Política

Por Fernando Díaz Reza un dicho popular que cuando la perra es brava, hasta a los de la casa...

ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

María Eugenia Cruz Vargas Muchas veces y en diferentes etapas de nuestra vida vamos perdiendo...
EL PODER DE LAS PALABRAS Y SUS CONSECUENCIAS

imparcial

5 julio 2021
María Eugenia Cruz Vargas Durante el proceso de aislamiento y confinamiento, muchas y muchos nos hemos reinventado para bien o para mal, en algunos casos, las palabras que escuchamos nos han fortalecido, y en otros; han sido tan poderosas, que han  destruido el autoestima, la fortaleza y no se diga la dignidad de las personas. […]
  • María Eugenia Cruz Vargas

Durante el proceso de aislamiento y confinamiento, muchas y muchos nos hemos reinventado para bien o para mal, en algunos casos, las palabras que escuchamos nos han fortalecido, y en otros; han sido tan poderosas, que han  destruido el autoestima, la fortaleza y no se diga la dignidad de las personas.

Hoy, en este artículo, abordaremos un tema tan importante como lo es  “El poder de las palabras”, qué impacto creamos, de qué manera afecta a las y los seres humanos en general, qué tan poderosas pueden ser nuestras palabras en los demás.

¿Les parecen conocidas estas frases? “Eres una o un inútil “, “Eres una gorda», “No sirves para nada», “Todo lo haces mal» y pongo como ejemplo sólo unas de las tantas frases, que sin pensar se dicen, y que no dimensionamos la trascendencia e impacto que tienen para las personas que nos rodean.

 

En el caso de las palabras o frases negativas en los adultos, el autoestima se va por los suelos, destruyes sentimientos y esperanzas, en tanto; para la niñez, deja graves secuelas, ya que si bien durante sus primeros años de formación estas niñas y niños serán el reflejo de su vida futura y el resultado de lo construimos en su educación.

Podríamos mencionar que las palabras o frases, resultan tan impactantes en la vida del ser humano, que siempre recordaremos más lo negativo que lo positivo, desafortunadamente lo vamos canalizando no tan acertadamente, y el impacto psicológico que provoca es tan fuerte, que no sabemos como controlarlo.

Hagamos un ejercicio muy sencillo; pregúntate qué tanto estás haciendo para que la gente con la que convives sea  feliz, tus hijas e hijos reciben los mejores mensajes, a tus subordinados qué les transmites. Durante el transcurso del día, emitimos cientos de palabras; ahora te toca conocer el poder que tienen, eres destructiva(o) o constructiva(o) o de plano actúas como si tuvieras siempre la razón.

Las palabras se crearon para ser un medio de  comunicación,  y para que también cada una(o) le dé la interpretación que quiera; pero siempre deberían ser pensadas en construir y no para que por momentos de enojo e irá destruyan el autoestima y la dignidad de la persona.

Por ello, es tan importante que durante nuestro día a día, estemos rodeadas(os) de personas positivas, de personas que sumen y no que resten en tu vida, lo más recomendable en estos casos, es que a esas personas las alejes de tu vida.

Para los que decidieron ser padres, es tan importante que  sus hijas e hijos, reciban una educación en un entorno feliz, sin violencia, sin maltrato, para que sean en un futuro adultos seguros, sin frustraciones, sin huellas de dolor y resentimiento.

¡No lo olvides, las palabras negativas dejan cicatrices para toda la vida!

¡Piensa bien lo que hoy, mañana y siempre vas a decir!

¡Sé muy consciente de lo que vas a decir!

Nos vemos en el próximo artículo.  Gracias.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la que cumplió un...

Sastrería Política

Sastrería Política

Por Fernando Diaz Vaya encrucijada la de Xicohtzinco, el pueblo bueno contra el mismo pueblo bueno. Lo anterior...

Sastrería Política

Sastrería Política

Por Fernando Díaz Reza un dicho popular que cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde; y puede aplicarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest