El embarazo y la maternidad durante la adolescencia.

María Eugenia Cruz Vargas En el mundo los embarazos y la maternidad en la adolescencia son...

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para...

¿Qué alcances tendrá la verificación de cumplimiento de las obligaciones de transparencia 2021?

Lic. Didier Fabian López Sánchez. Comisionado Presidente del IAIP Tlax. En el Instituto de Acceso...

El feminismo no es violencia, ni vandalismo.

María Eugenia Cruz Vargas En diferentes momentos y en distintas fechas, hemos visto a través de...
ELIGES A LA PERSONA CORRECTA

imparcial

6 septiembre 2021
María Eugenia Cruz Vargas Las limitantes que tenemos durante esta época de pandemia nos ha restringido salir de casa; simplemente para socializar con gente de nuestro propio entorno; en estos tiempos todas y todos nos hemos visto limitados en conocer a hombres y mujeres debido al aislamiento y confinamiento, sin embargo; las redes sociales para […]
  • María Eugenia Cruz Vargas

Las limitantes que tenemos durante esta época de pandemia nos ha restringido salir de casa; simplemente para socializar con gente de nuestro propio entorno; en estos tiempos todas y todos nos hemos visto limitados en conocer a hombres y mujeres debido al aislamiento y confinamiento, sin embargo; las redes sociales para mucha gente ha sido una alternativa para encontrar pareja y conocer amigos.

Es importante decir que esa herramienta no siempre resulta tan segura pues puede ser el inicio de una experiencia no tan exitosa; muchas veces tormentosa y otras inseguras de la cual saldrás dañada(o) en tus sentimientos por perfiles falsos y que buscan un objetivo no emocional.

¿Qué ha pasado con el amor en estos tiempos de pandemia? De verdad es difícil describir muchas situaciones que la gente ha experimentado, por ejemplo; a los matrimonios que les ha tocado vivir esta etapa juntos, algunos hoy se fortalecen y otros han llegado al divorcio porque verdaderamente se conocieron a través de la convivencia -lo que no hacían antes por sus propias actividades-.

Quien al inicio de la pandemia tenía novia(o) y logró sobrevivir a su relación ¡Muchas felicidades! el confinamiento les ha permitido conocerse mejor, también han fortalecido sus sentimientos y sus sueños de estar juntos.

Entonces el amor en tiempos de pandemia para las y los solteros también han enfrentado este tema de manera sana y para otro sector de la población se ha convertido en una tragedia por la soledad no controlada.

Lo que si es muy importante mencionar es que si eres de las y los que tienen una pareja en la actualidad, debes de ser muy paciente porque el nivel de la pandemia complicó mucho la convivencia y por otro lado las y los solteros deben ser doblemente pacientes debido a que el aislamiento se convierte en una frustración y ni como ayudarnos.

Entonces: ¿Cómo saber si estás enamorada o enamorado de la persona correcta?

Deben tener proyectos en común a corto y a largo plazo, esto coadyuvará a que se prolongue su tiempo de estar juntos.

Cuando la persona te sorprende con detalles, un mensaje o una llamada.

En una relación no se debe permitir perder tu propia identidad, el amor de la otra persona debe dejarte crecer y transformarte.

No debe de existir la desconfianza y prohibición de tu pareja.

El autoestima firme de la pareja permitirá la mejor convivencia y no el crecimiento del ego mal empleado.

El amor es responsabilidad y respeto hacia la otra persona.

Debe existir comprensión, cuidado, gentileza, empatía, atención y respeto.

La pareja debe tener similitudes como la religión, mismo estilo y calidad de vida, tu gusto por el arte, los valores, etc.

Identificar algún vicio que en el futuro sea un problema para la relación.

Cómo se comporta con la gente de su entorno, es decir se debe mostrar siempre con respeto hacia los demás y tener el mismo comportamiento con la familia y contigo.

Elegir una pareja y la correcta no es una tarea nada fácil; todas y todos podemos equivocarnos, lo que si es muy importante tomar en cuenta es que una relación de noviazgo o de pareja debe ser placentera y no de una idealización, desafortunadamente se precipitan al entrar a una relación motivadas por el temor a la soledad y en ese momento es cuando confunden el amor con la necesidad o la necesidad por el amor.

El error de la mayoría de las personas es que piensan que con el amor basta, pero eso no es cierto, el amor no es suficiente para convivir, hacen falta habilidades de convivencia que tienen que ver con la comunicación, con la capacidad resolver problemas y habilidades de negociación así como acuerdos futuros.

En conclusión, no sabemos si el amor ideal existe, pero lo que si es cierto es que debes enamorarte de una persona con principios y valores, que sea honesto, trabajador, educado, que siempre cuide de su aspecto personal, que sea inteligente no mediocre, que sea visionario y no conformista. (Esto aplica para ambos sexos).

Enamórate de quien te despierte verdaderos sentimientos; no de aquella persona que llena un espacio de tu vida o por soledad.

 

Nos vemos en el próximo artículo. Mil Gracias queridas y queridos lectores.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

La sociología del temblor

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para la columna y de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest