- Redacción
El Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, afirma que los recursos que recibe el municipio se ejercen de manera transparente y se niega de manera rotunda que sean mal utilizados, lo anterior derivado de las declaraciones vertidas por el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), al periódico “El Imparcial de Tlaxcala”, donde refiere que se hace malversación de fondos.
En este sentido es necesario aclarar lo siguiente con el único objetivo que los huamantlecos, estén seguros y tranquilos de que sus impuestos se utilizan para la mejora de los servicios que ofrece el organismo.
Es importante mencionar que el ex director de CAPAMH, Guillermo Quiroz Bello, fue el único responsable, en todo momento, del manejo de los recursos de la Comisión, tal y como lo establece el Reglamento de la misma, que señala que el Director es el único facultado para autorizar el uso del mismo.
Quiroz Bello, ya fue denunciado ante la mesa de Delitos de Servidores Públicos, por infringir la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Cabe mencionar que la CAPAMH, es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio; y que los excedentes de la misma, no corresponden a los 7 millones de pesos, como lo señala el ex Director, por lo que en próximas fechas se darán a conocer los estados financieros, ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa.
En este sentido se informa que el ex Director, entre otros temas, fue despedido por inflar el monto del valor en la compra de terrenos para rehabilitación de agua potable, estos actos de corrupción, son investigados y fueron denunciados, en su momento ante las autoridades competentes.
Por ello la auditoria, del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se encuentra en curso y por lo tanto se esperará a tener el pliego de observaciones para proceder y en su caso, solventar y dar respuesta correspondiente a lo señalado.
También es necesario señalar que todas las adquisiciones que se llevan a cabo se rigen de acuerdo a lo establecido por la Ley; y que todo el personal que trabaja en CAPAMH, cuenta con el perfil necesario para poder cumplir y desarrollar las actividades de acuerdo con el puesto que se les encomienda.
Finalmente mencionar que el monto de patrocinio es de 400 mil pesos, recurso utilizado para el Teatro del Pueblo de la pasada Feria Nacional de Huamantla 2018.
No se descarta presentar la denuncia correspondiente en contra del ex servidor público, por difamación del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso.
El Gobierno Municipal, reitera su postura de no permitir, ni tolerar actos de corrupción o falta de transparencia en el uso de los recursos tanto de la CAPAMH, como de las diversas áreas que tiene el Ayuntamiento.