REGISTRA SESA 86 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

FIRMA LORENA CUÉLLAR ACUERDO PARA FORTALECER RELACIONES CON LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el Ministro de...

REGISTRA SESA 90 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA    

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL UBICA A TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO 

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-El semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 de la Secretaría de...
En medio de reclamos por nombramiento de enlace legislativo, Diputados locales aprueban agenda

imparcial

11 octubre 2018
- Aseguran que el proyecto que impulsarán está construido con base en las necesidades que Tlaxcala requiere
  • Redacción

En medio de reclamos al Gobierno estatal, por haber nombrado al ex diputado local Arnulfo Arévalo Lara, como enlace con el poder Legislativo, se aprobó la agenda parlamentaria para el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal, que corresponde al periodo del 30 de agosto al 15 de diciembre de 2018.
En su oportunidad el diputado del Partido del Trabajo, Víctor Castro López, rechazó el nombramiento y aseguró que lo primero que harán es pedir cuentas por “los 25 millones de pesos que se robaron en la remodelación del inmueble, porque todos los precios están inflados”.
Sin embargo durante la tercera sesión ordinaria, los integrantes de la LXIII Legislatura votaron a favor de la aprobación del Programa Legislativo, que se integra de 70 iniciativas para crear leyes y reformar otras.
El Partido de Regeneración Nacional (Morena) es el que más iniciativas incluyó, destacando su propuesta de Ley para la atención de la insuficiencia renal para el estado de Tlaxcala y reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas mayores para que el apoyo económico que reciben sea mensual y no cada dos meses. Además de la expedición de la Ley de Lactancia Materna, así como revisión de los programas de combate a la pobreza.
En tanto el partido de la Revolución Democrática (PRD), que solo tiene un representante, consideró más importante crear una Ley para hacer realidad el seguro de desempleo, así como buscar la legalización de la marihuana, la despenalización del aborto y matrimonio igualitario, además de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, para regular las plataformas digitales que ofertan el servicio de transporte.
Los representantes del Partido del Trabajo (PT) señalaron que propondrán reformas para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, así como establecer la alerta de género.
En ese mismo sentido los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) establecieron que presentarán iniciativas como la Ley en Contra de la Violencia Política de Género.
El grupo parlamentario del PES propuso reformas y adiciones a la Ley de Construcción, así como reformas a la Ley de ordenamiento territorial y urbano.
Los demás partidos políticos representados en la LXIII Legislatura, como son el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL), expusieron que promoverán iniciativas para luchar contra la corrupción, favorecer la educación y el cuidado al medio ambiente.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Báez López, manifestó que trabajarán en estas iniciativas, además de que concretarán el proyecto de presupuestos y las Leyes de ingresos de los municipios, por lo que exhortó a los legisladores a ser responsables, para poder dar resultados favorables a los ciudadanos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest