Ex director de CapamH pide respeto a sus derechos humanos

Date:

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Después de ser despedido de la Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CapamH), de manera injustificada según su dicho, Guillermo Quiroz Bello solicitó que se respeten sus derechos, así lo expuso mediante un documento enviado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el que afirma que su despido pudo deberse al hecho de pedir orientación en el Congreso de Tlaxcala, después de percatarse de la existencia de gastos injustificados en el mes de julio pasado.

En el documento dirigido al presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Quiroz Bello expresa que el manejo de los recursos económicos de la CapamH “lo hicieron sin que yo tuviera conocimiento y tampoco lo pusieron en conocimiento del Consejo de Administración y si lo hicieron, a mí en lo personal como Director nunca me avisaron para asistir y participar en las sesiones del Consejo”.

Asegura en el oficio que desde octubre de 2017 y hasta el 13 de septiembre de 2018, que fungió como director del organismo público descentralizado, procuró siempre poner todos sus conocimientos y esfuerzos con el único fin de que la CapamH trabajara como ha sido desde su creación, en beneficio de los usuarios de la ciudad de Huamantla.

Detalla cómo fue prácticamente sacado de las instalaciones de la CapamH, luego de regresar de una diligencia en la Comisión Federal de Electricidad y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, a donde acudió para realizar trámites correspondientes a su cargo directivo.

 

 

“Cuando llego a la CapamH, yo pensé que había algún problema con algún usuario, entro al despacho y minutos después llegó el jurídico, Armando Muñoz López para exigirme mi renuncia”.

“Pedí hablar con el Presidente Municipal y me dijo que no tenía derecho de nada y me pidió que saliera por la buena o por la mala, y como dije que no, entonces llamó a ocho policías, dos iban armados, para esto yo llamé a una de mis secretarias y a mi ayudante”, agregó.

“La secretaria le dice al jurídico que esas no eran las formas de despedirme, y en eso una de las oficiales la empuja para poderme sacar, por lo que para no empeorar las cosas decidí salir, y así me custodiaron hasta la puerta, y despidieron también a mi ayudante el Arq. Mauricio N”, relató.

Quiroz Bello comentó que no fue la forma correcta de despedirlo, “sobre todo por el historial que tengo, yo fundé la CapamH, desde 1994 he intervenido en muchos trabajos, en casi todas las administraciones y jamas iría en contra de una institución como la CapamH y además porque pertenece a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRA SECTURE DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON CICLO DE CONFERENCIAS

Redacción -Se abordan temas de turismo cultural, biocultural, arqueológico...

ICATLAX INICIÓ CON ÉXITO CURSO DE CAPACITACIÓN 2022-2023

Redacción -La capacitación que ofrece representa el progreso en...

INICIA CONSTRUCCIÓN DE BANCO DEL BIENESTAR EN AMAXAC DE GUERRERO

-Se invertirán más de 3.3 mdp en su edificación...

CONMEMORAN CCI ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Redacción -El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández encabezó...

Pin It on Pinterest