ManuelRojas.- Lo ocurrido hace seis años cuando en iguala, Guerrero, desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue una gran injusticia cometida por el Estado Mexicano, sentencio el presidente de Mexico, Andrés Manuel Lopez Obrador.
El Mandatario dijo a los padres de los estudiantes desaparecidos, durante el informe de los avances de las investigaciones a seis años de los hechos, que su compromiso es entregar buenas cuentas, y que haya justicia, porque el Estado Mexicano debe reparar el daño y esclarecer los hechos.
Durante el informe, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, mintió, torturo y realizo falsas diligencias y trataron de ocultar la verdad sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.
Gertz Manero dijo, que los jóvenes desaparecidos quedaron en medio de un choque de intereses del narcotrafico, y el anterior gobierno primero acuso al gobierno local y como esto no le funciono, se convirtió en un operador de encubrimiento generalizado.