La política es el camino

        Nos hemos extraviado, olvidamos que los caminos son para volver, para...

Detrás de la palabra: Prolegómeno

Pablo Eliseo R. Altamirano Detrás de la palabra abundan los silencios, los vacíos, el tiempo, el...

Organismos de la sociedad civil internacionales y nacionales respaldan la creación de “Observa Tlaxcala”

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, fue presentado el...

EL VALOR DE LA VIDA

María Eugenia Cruz Vargas Durante todo el tiempo nos han enseñado y a su vez hemos aprendido a...
La política ha empequeñecido con tantos partidos

imparcial

14 noviembre 2018
Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional después de 30 años de militancia, y aunque lo hizo cuando todavía no se sabía del triunfo de Marko Cortés a la dirigencia nacional de dicho instituto político, tal parece que el ex presidente de México decidió votar en las elecciones internas de este partido a favor […]

Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional después de 30 años de militancia, y aunque lo hizo cuando todavía no se sabía del triunfo de Marko Cortés a la dirigencia nacional de dicho instituto político, tal parece que el ex presidente de México decidió votar en las elecciones internas de este partido a favor de Manuel Gómez Morín. Será acaso que ya se dio cuenta de que no hay mejor negocio que crear su propio partido ni mejor negocio que declararle la guerra a la delincuencia. Al menos para Andrés Manuel López Obrador que tiene su propio partido en Morena y para la familia González Torres que es dueña del Partido Verde, sí es un jugoso negocio hacer política con sus militantes. No hay que olvidar que, en el Verde, Jorge González Torres, heredó a su hijo, Jorge Emilio González Martínez, la franquicia política.

Pero también tenemos el caso de Movimiento Ciudadano, que es de Dante Delgado, ex priista gobernador de Veracruz; o el caso del Partido Nueva Alianza propiedad de Elba Esther Gordillo con respaldo militante y financiero del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, y que manejó a pesar de todo. Pero también existe el llamado Partido del Trabajo, que tiene como dueño a Alberto Anaya, desde que surgió en La Laguna en tiempos del salinismo, con apoyo del luego defenestrado Raúl Salinas de Gortari. Y no olvidemos que el casi casi moribundo PRD es de Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; mientras el PRI, o lo que queda de él, es del Presidente de la República, aunque para muchos el de Peña Nieto será la última vez que llegue su partido al poder.

Pero también en Tlaxcala tenemos ejemplos como el Partido Alianza Ciudadana (PAC) que en todo el estado se sabe que los dueños son los abogados Ortiz Ortiz, que de paso son dueños de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

 

El caso es que la ex primera dama, Margarita Zavala ya reveló que posiblemente en enero de 2019 saldría la convocatoria para conformar su nuevo partido, el cual tentativamente recibiría el nombre: Libre. Y anunció que ya se están organizando con ciudadanos de distintas entidades del país; sin embargo, aseguró que no es sencillo, pues todavía lo está analizando junto con su esposo Felipe Calderón.

Los partidos políticos son entidades de interés público que tienen como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo.

Pasando a otros temas, resulta que Astrónomos de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, creen que un objeto inusual que entró en el sistema solar el mes de octubre pasado, podría ser una sonda alienígena. En un nuevo artículo, los científicos Shmuel Bialy y Abraham Loeb explican que el objeto Oumuamua, reconocido por su forma de cigarro, podría ser una nave espacial de otro planeta. Ellos han planteado la idea de que es similar a una vela delgada, con un área muy grande y una masa pequeña. Esa forma permitiría que la radiación solar empuje el recipiente y explica la inusual aceleración del objeto.

Pero si esto lo sorprendió, también es de destacar que investigadores argentinos y españoles encontraron los restos de un dinosaurio del que no se tenía registro, por lo que anunciaron el descubrimiento de una nueva especie que recibió el nombre científico de Lavocatisaurus agrioensis. El hallazgo de diversos huesos fue catalogado por la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de la Matanza como el descubrimiento de una nueva especie de estos animales, que vivieron en nuestro planeta hace 231 millones de años. A través de un comunicado, los paleontólogos señalaron que lograron identificar que los restos recientemente hallados pertenecen a un ejemplar adulto y dos jóvenes, que al parecer andaban en grupo. El adulto medía 12 metros y los jóvenes, entre 6 y 7 metros.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest