Lactando del presupuesto

Desafortunadamente cada día vemos cómo va creciendo la inseguridad en muchos lugares del país, y nuestro pueblo mágico no está exento de esta situación, para ello la dirección de seguridad publica inició operativos en diferentes zonas con el propósito de disminuir los índices de inseguridad, así como el consumo y distribución de sustancias tóxicas y de bebidas embriagantes, principalmente en la calle, solo espero que estas acciones sean efectivas, porque de nada sirve que los policías hagan recorridos si solo andan de mirones o salen a saludar a quienes infringen la Ley, como sucede en la mayoría de las comunidades. Las autoridades tienen plenamente identificados los lugares donde se reúnen los delincuentes, donde se vende la mercancía robada, y siempre nos salen con el pretexto de la denuncia ciudadana, entonces ¿dónde está su trabajo de prevención y de investigación?

Pero pasando a otros temas me contó mi comadre Dominica que hace unos días la jefa de jefas se reunió con las esposas de los presidentes de comunidad, quesque para darles a conocer los servicios que ofrece el Dif municipal. Pero no contaba con que algunas de ellas solo se fueron a quejar de sus mariditos. Algunos solo andan de borrachos y mujeriegos, y se han vuelto clientes asiduos de ciertos lugares de mala reputación que hay en el bulevar Cuamanco. Bajita la mano pidieron consejo para que sus mariditos ya no se salgan del huacal. Uno de los reclamos que hicieron las asistentes, fue que desde que sus espositos están lactando del presupuesto, han cambiado mucho. Unos lucen tremenda panza, abotargados y hasta hinchados, y es que las sumisas esposas aseguran que las parrandas son tan frecuentes que no están dispuestas a seguir soportando esta situación.

Fíjese usted que cuentan que mi comadre la chivis, que es muy amiga de la jefa de jefas, y ha ocupado todo tipo de cargos en la administración del señor de los compromisos, porque ha sido desde jefa de comercio hasta la mera mera de la comisión de agua potable, tiene a sus retoños trabajando en la administración, y es que dicen las viejas escrituras que sus nenes, son tan, pero tan buenos, que no se podían quedar fuera del equipo de trabajo de la ciudad de todos, para apoyar a resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos. Aunque algunos se cambien de nombre, como me contó mi comadre Tita, pues durante la inauguración de un comedor en la escuela primaria Plan de Ayala ubicada en la colonia del piojo, algunas madres de familia se cambiaron de nombre debido a que sus hijos ya se habían formado para hacer la inauguración, pero no contaban con la astucia de los organizadores, que primero ofrecieron el ambigú y dejaron para después la ceremonia, lo que no gustó a muchos de los que ya esperaban con ansia al señor de los setecientos mil compromisos.

Ahora resulta que algunos de los empresarios locales del giro turístico, están muy preocupados porque no saben qué pasará con los proyectos que ya tenían apalabrados con la famosa mojiganga veloz. Con la llegada de un nuevo director de turismo, que nuevo nuevo, lo que se dice nuevo, no es, porque fue colaborador del señor de los panes en la administración anterior. El caso es que nadie sabe cómo se realizarán los trabajos de promoción turística del aún pueblo mágico. Por cierto me enteré que ahora sí se irán mucho a dar la vuelta, todos aquellos que se aprovecharon de la denominación para sacar provecho, entre ellos el famoso “mandibulin” del comité mágico, conocidísimo por emborracharse en una visita a Monterrey, pero de ahí en fuera, nadie sabe cuál fue su labor mientras presidió esta agrupación.

El que ya no ve lo duro sino lo tupido, es el famoso coordinador de la Policía Municipal, mejor conocido como el bigote más rápido de las carnes asadas, por aquello de que le encanta organizar este tipo de convivios entre sus subordinados. Ahora algunos de los comerciantes, que según resultaron lesionados el 4 de enero después de enfrentarse a la policía, ya lo demandaron disque por agresión y por los chipotes que les provocaron. Pero mientras esto sucede, quienes también están que se los lleva la rechinada y se la recuerdan a cada rato a la directora de la Comisión de Agua Potable, son los vecinos de algunas comunidades, porque ya son varias semanas que está fallando el servicio de agua potable, y es la hora que no se puede solucionar el desabasto. Ah pero eso sí, exigen el pago y no cumplen con la prestación del servicio. Y por eso ya le encargaron a mi comadre la chivis, espantar a los usuarios que no paguen el servicio y se anden quejando.

Ahora que los morenos andan en chinga disque haciendo su censo de bienestar, mi comadre Alegunda me contó que al interior del ayuntamiento todo mundo se pregunta a qué se dedica el encargado del área de desarrollo social, pues nadie sabe cuáles han sido los resultados que le ha entregado al seriamente comprometido, aunque hay quien asegura que se mantiene en ese puesto gracias al apoyo de la jefa de jefas. Pero las dudas sobre la falta de resultados ya alcanzaron también a los re fingidores, a quienes solo se les ve en las entregas de obra y más cuando hay comida, pero de ahí en fuera de acuerdo a los comentarios de los empleados de confianza, todos estos empleados no sirven para nada.

Relacionados

Pin It on Pinterest