Las cosas de la ciudad

  • Pueblerina Mágica

Al igual que ustedes queridos amigos, estoy muy sorprendida de la cantidad de personas buenas y amables que se apuntaron en Morena, para ser candidatos en la próxima elección, y lo que más me llama la atención, es que para este pueblo mágico hay más de una docena de serviciales y muy capaces señores que haciéndonos a un lado, buscan seguir royendo el hueso jugoso que hay en el a-yunta-te-miento, y digo que nos hicieron a un lado, porque no hay ni una sola mujer que esté apuntada para esta importante responsabilidad.

Pero señores hay que ser congruentes, porque una cosa es querer el cambio verdadero y otra muy distinta que por lo menos lo intenten. Pues hay que recordar que Morena tiene como principios: No robar, no mentir, y menos engañar al pueblo, y de los que están bien apuntaditos, luego luego se reconoce al señalado por muchos ciudadanos como un defraudador. Usted sabe muy bien su nombre. Sí, ese que actualmente es diputado por el distrito 10, y que no ha servido para nada, porque a pesar del dinerito que se ha embolsado, que son varios millones de pesos, no ha sido capaz de pagar las innumerables deudas y demandas que tiene desde hace ya un buen tiempo, bueno, ni por limpiar su ya descascarachada imagen lo ha intentado.

De verdad que no sé por qué mi comadre Lorena lo ha aguantado tanto, porque la verdad el tipito no vale la pena. Pero otro que se muestra toda bondad y que dice que no rompe ni un plato, es un priista que comió muchos años de ese pesebre, y aunque despotricó y hasta peleó contra Morena, ahora ya se cambió de bando, porque allá en la ciudad del mole, ya no tuvo oportunidad. Porque seguramente no lo sabe usted, pero allá hasta intentó ser diputado. Y aunque aquí en el pueblo mágico tiene algunos seguidores, nadie se traga el cuento de que se tuvo que ir a otras ciudades para buscar nuevas oportunidades, ese cuento de la víctima ya no lo cree nadie.

Es como creerle al seriamente compungido que le es fiel a la señora presidenta, cuando todos sabemos que desde que inició su administración, duerme en otro lugar, muy lejos de la jefa de jefas. Pero el que de plano sí ya no sabe dónde meter la cabeza, cual avestruz desplumada, es el galán otoñal mejor conocido como “el torero azteca”, que por no medir sus palabras, por poco y los últimos descendientes de la cultura otomí lo zarandean en las mismas calles del pueblo mágico, por donde se pasearon gritoneando que no iban a permitir que este tipo los insultara de la manera en que lo hizo.

Lamentablemente el pueblo mágico está de cabeza, lleno de suciedad por todos lados, con decirle a usted que en el andador San Luis, afuera de donde está la emblemática tienda conocida como “el palmar, hay una de suciedad de perritos que no tienen dueño, además de la basura que dejan todos los que venden antojitos y que no son ni para limpiar, y aunque quienes viven en ese lugar limpian y limpian, no faltan los comerciantes ambulantes y uno que otro ciudadano acostumbrado a hacer cochinaditas para volver a ensuciar un lugar que debería ser importante, pero qué le vamos hacer.

Sin querer el otro día me topé en una cafetería del pueblo mágico, a un personaje que la elección pasada hizo y deshizo como candidato a la silla del pueblo mágico, y que en esta ocasión anda promoviendo a su bebé para una diputación local, por cierto que este bebé de más de 25 años, se caracteriza según quienes lo conocen, a despertar al medio día; pero sobre todo dicen algunos empleados de su empresa que se ubica allá por la cabaña, cerca del puente al municipio de Atltzayanca, que este bebé nunca de los nunca ha vivido en el pueblo mágico, pero como ya era hora de que enderezara el camino, su papi le está negociando una candidatura, y por eso es que los dos se pasean en su camioneta modelo Porsche con valor de más de un millón y medio de pesos, demostrando que la austeridad es lo que menos importa en la cuarta transformación y mucho menos en Morena. Qué lástima que sean muchos los que quieren un cambio, pero de auto, camioneta y hasta de ganancias.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest