ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

María Eugenia Cruz Vargas Una enfermedad que viven la mujeres y las niñas en el mundo es la...

El embarazo y la maternidad durante la adolescencia.

María Eugenia Cruz Vargas En el mundo los embarazos y la maternidad en la adolescencia son...

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para...

ELIGES A LA PERSONA CORRECTA

María Eugenia Cruz Vargas Las limitantes que tenemos durante esta época de pandemia nos ha...
Mala afición

imparcial

27 diciembre 2018
Ahora que muchos aficionados al futbol demuestran su gusto por este deporte, en el cual circulan millones de dólares, seguro usted no sabía que el narcotráfico ha sido propietario de algunos clubes del futbol mexicano. Así lo reveló Tirso Martínez Sánchez, apodado “el futbolista”, quien fue arrestado en 2014 en México y extraditado un año […]

Ahora que muchos aficionados al futbol demuestran su gusto por este deporte, en el cual circulan millones de dólares, seguro usted no sabía que el narcotráfico ha sido propietario de algunos clubes del futbol mexicano. Así lo reveló Tirso Martínez Sánchez, apodado “el futbolista”, quien fue arrestado en 2014 en México y extraditado un año después a Estados Unidos, donde un año más tarde se declaró culpable de delitos que podrían significarle 10 años de prisión o hasta una pena máxima de cadena perpetua. Este sujeto ha fungido como testigo en el juicio de Joaquín el Chapo Guzmán en una corte de Nueva York. El pasado 11 de diciembre narró cómo fue que se hizo dueño de equipos de futbol profesional en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida, todos estos adquiridos con dinero proveniente del tráfico de drogas.

Detalló que adquirió los equipos Venados de Yucatán por entre 600 y 700 mil dólares y Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares. En 2004 vendió el equipo de La Piedad en 10 millones de dólares. Tras liquidar a jugadores y empleados, logró una ganancia neta de 4 millones de dólares por la transacción. Tirso era distribuidor de cocaína en Estados Unidos de los cárteles de la droga de México. Nada más para que vea que, en el deporte por el que tanto se apasiona usted también han llegado los brazos de la corrupción.

Pero si esto le parece a usted un símbolo de que en México las cosas están muy mal, lea lo siguiente. De acuerdo con un estudio hecho por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), en la Ciudad de México hay casi 15 mil taxistas que tienen maestría y doctorado. Y la cifra es de 14 mil 700 taxistas cuentan con estudios de posgrado. Entre los conductores que tienen grado de maestro y doctor, 6 mil 629 son egresados de Ciencias Sociales, percibiendo entre cuatro y cinco mil pesos al mes.

 

 

Pero este drama no se compara con el que sufren muchos adultos mayores que no cuentan con recursos para poder recorrer la última etapa de su vida con las necesidades básicas. De acuerdo a las estadísticas, en nuestro país, 28 mil personas mayores laboran como ‘cerillitos’ en tiendas departamentales sin un sueldo ni derechos laborales. Pero el tema se pone peor, porque a pesar de que los adultos mayores representan una parte muy baja de la población en contraste con los jóvenes, el fenómeno de envejecimiento avanza a pasos agigantados y es irreversible. Se prevé que para 2050 las mujeres de 60 años y más representen 23.3 por ciento del total de la población femenina y los hombres constituyan 19.5 por ciento de la masculina, revela un estudio realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Pero la falta de recursos además de no cubrir las necesidades primarias, ahora resulta que ocasiona que la delincuencia asesine a las víctimas de secuestro. Así le ocurrió a la señora Gabriela Mar Betancourt, quien identificó a su hija la joven Itzel Mar, luego de que su cuerpo fuera abandonado, tras ser asesinada por sus secuestradores en el municipio de Tancoco, en el estado de Veracruz. La madre de la joven asesinada, explicó mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, que no pudo juntar el dinero que le exigían los secuestradores, con los que mantenía una negociación desde hace más de un mes, cuando fue secuestrada. “Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor, Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramón Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos”, fue lo que escribió la afligida madre. ¿Y la Justicia?

Lamentablemente este tipo de hechos se repiten, ahora la víctima fue la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara fue hallada sin vida este 16 de diciembre, confirmó la Fiscalía General del Estado. De acuerdo a la información, Gerardo Márquez Guevara, titular de la fiscalía del estado informó que la edil fue presuntamente asesinada por David ‘N’, contratista laboral, con quien sostuvo una relación sentimental. El funcionario comentó que el mismo detenido aceptó haber asesinado a Kebel Lara con tres disparos de arma de fuego.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

La sociología del temblor

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para la columna y de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest