Podredumbre y partidos políticos

  • Juan Manuel Rojas Hernández

Cuanta podredumbre habrá detrás del líder de la secta NXIVM Keith Raniere, sentenciado a 120 años de prisión tras ser condenado por convertir a algunos de sus seguidoras en esclavas sexuales marcados con sus iniciales, que pretendía hacer de México la primera “República NXIVM” usando al hijo de Carlos Salinas de Gortari ex presidente de México, Emiliano Salinas como el medio para lograrlo. Lo bueno que este enfermo llamado Keith Raniere, prácticamente fue condenado a cadena perpetua.

Para lograrlo Raniere buscaba que Emiliano Salinas Occelli ganara las elecciones de 2018, así lo publicó la periodista Dolia Estévez en su columna de SinEmbargo, basándose en las revelaciones realizadas por Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere. De ese nivel la podredumbre de quienes pertenecen a una de las familias políticas que durante muchos años han dominado México.

Un tema importante que le debería interesar a todos los ciudadanos es saber cuánto dinero recibirán los nuevos partidos políticos, y esto lo menciono porque el Instituto Nacional Electoral (INE) ya publicó el acuerdo por el que establece los montos que Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Partido Encuentro Solidario (PES) recibirán en lo que resta de este 2020. Y se trata de varios millones de pesos.

En el caso del PES, partido que ya había obtenido el registro el pasado 4 de septiembre, recibirá 23 millones 360 mil 725 pesos como financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes correspondientes al mes de octubre, noviembre, diciembre. Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, que quedaron registrados el pasado 20 de octubre, deberán recibir una partida de 19 millones 792 mil 782 pesos cada uno por concepto de financiamiento ordinario.

Estas dos organizaciones políticas también se recibirán, por separado, un monto de 890 mil 675 pesos por concepto de financiamiento para actividades específicas; 3 millones 741 mil 649 pesos por prerrogativa postal, y 26 mil 6 pesos por prerrogativa telegráfica.

Ya que estamos tocando el tema de los partidos políticos, rumbo a las elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los funcionarios públicos que buscarán un cargo en esos comicios para que dejaran sus puestos antes de que terminara el mes de octubre. Ante esto algunos de los servidores ya se destaparon para participar en la contienda y anunciaron su salida del Gobierno Federal, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien estaría buscando la gubernatura de Sonora.

En el caso del Congreso, el senador Félix Salgado Macedonio ya dejó su escaño porque busca la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, aún faltan en darse de baja o pedir licencia algunos políticos que suenan y que incluso han dejado ver sus intenciones de contender en el proceso electoral.

Relacionados

Pin It on Pinterest