“POLICÍAS MUERTOS EN MÉXICO: LO QUE NADIE VE”

Date:

  • Lic. Jhonatan Andalco Montiel

Hasta hace pocos días habían sido asesinados 176 agentes locales o federales en 23 estados; Guanajuato y Guerrero lideran en número de víctimas. En promedio, cada semana son asesinados en México al menos siete policías municipales, estatales, federales e incluso miembros de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un recuento elaborado por reporteros y corresponsales de Excélsior, con base en carpetas de investigación y notas periodísticas, suman 176 agentes muertos en 23 estados en lo que va del año. Esto significa que, con 341 mil uniformados en todo el país, ha muerto uno de cada dos mil elementos, en contraste, en EU, donde hay 900 mil agentes, hasta el 3 de mayo habían sido asesinados 68, de acuerdo con la National Law Enforcement Officers Memorial Found.

Así, en el país vecino uno de cada 13 mil 200 agentes ha sido asesinado durante este año, un riesgo 6.5 veces menor que en México.

 

 

Guanajuato, Guerrero, Veracruz y Jalisco suman 90 del total de homicidios cometidos contra policías este año. De los más recientes está el del 1 de junio en Salamanca, Guanajuato, cuando seis policías viales fueron ultimados. Quince días después en Amozoc, Puebla, fueron asesinados seis agentes y los últimos en Sonora en donde perdieron la vida cuatro agentes en un ataque en sus instalaciones.

Pero bueno además de todos estos acontecimientos nos damos cuenta que hasta a la sociedad ni siquiera les importa y solamente dicen “para eso se rentaba ¿No?”, dónde queda la sensibilización de la ciudadanía por nuestras fuerzas de seguridad que dan la vida por gente a quienes ni siquiera conoce, además dónde está el reconocimiento del gobierno ante estos hechos que afectan no solamente al elemento caído, sino a la familia que se queda desprotegida en los casos en los que eran el sostén de la familia.

Es por ello que se deben recrudecer las penas para aquellos que maten a policías, puesto que se está convirtiendo en algo que es desapercibido por las autoridades y por la gente, esto conlleva a que no haya respeto por la autoridad y cada día exista un mayor número de agentes asesinados en manos de la delincuencia organizada, recordemos que también son padres, hijos, tíos o hasta abuelos; así que démosles el respeto que se merecen y que se legisle para beneficio de las fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REGISTRA SESA 120 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción -Se exhorta a la población a continuar con...

RINDEN HOMENJE AL MATADOR DE TOROS MARIO DEL OLMO

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. Los integrantes de la...

INAUGURAN SEMINARIO TAURINO EN HUAMANTLA

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. 4 de agosto. Se...

EXITOSA PRESENTACIÓN DE EMILIANO GAMERO EN PORTUGAL

Cap. Franciaco Al-faro. Lisboa, Portugal. 4 de agosto. Plaza...

Pin It on Pinterest