LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y FEMINICIDIO

Ma. Eugenia Cruz Vargas La lucha y la voz de las mujeres simplemente se traduce en obtener el...

COMPARTIR

Mtra. Elsa Martínez Flores Anteriormente, si alguien quería compartir alguna idea, texto o...

El derecho al olvido digital: necesidad de reforzar el Derecho de Cancelación de datos personales.

Opinión, IAIP Tlaxcala   En medio de la vorágine digital que vive la humanidad a consecuencia...

¿Qué tal su Buen Fin?

Mtra. Elsa Martínez Flores Al parecer, no todo fue miel sobre hojuelas en este último Buen Fin,...
Próximamente: las dos realidades.

imparcial

3 noviembre 2021
Mtra. Elsa Martínez Flores Recientemente Mark Zuckenberg anunció el nombre de cambio de compañía Facebook por el de Meta, dando pauta al siguiente objetivo: el metaverso, o lo que es lo mismo, vivir dos realidades. De hecho, desde que se fundó la red social Facebook, se comenzó a crear una extensión de la realidad y […]
  • Mtra. Elsa Martínez Flores

Recientemente Mark Zuckenberg anunció el nombre de cambio de compañía Facebook por el de Meta, dando pauta al siguiente objetivo: el metaverso, o lo que es lo mismo, vivir dos realidades.

De hecho, desde que se fundó la red social Facebook, se comenzó a crear una extensión de la realidad y parte de ella se trasladó a una máquina, por lo que nuestros problemas, objetivos e intereses fueron acumulándose en una red social e interactuando con otras personas indirectamente, no es necesario vernos para establecer un vínculo.

Ahora, será cuestión de tiempo en que los avatares tomen forma y podamos crear nuestro propio escenario, escoger si viviremos en la playa, montaña o en una metrópoli. Todo comenzará como un juego, sin embargo, más adelante podremos trasladar parte de nuestras vivencias a la segunda vida que llevaremos.

Además, si los amigos o conocidos con quienes actualmente convivimos ya no cumplen con nuestras expectativas, podremos «crear» nuestras propias amistades, con las características que nos gustarían que tuvieran, nuestro metaverso podremos mejorarlo de tal forma, que, si ahora la mayoría de las personas pasan buena parte de su tiempo en redes, tal vez después no salgan de su propia «realidad virtual».

Hace muchos años, un profesor de comunicación habló a un grupo de alumnos del internet como el futuro y muchos de ellos se rieron, ahora las posibilidades son infinitas, aunque esto conllevará a una Ley Universal que pueda regir este nuevo tipo de interacción, porque nuestra conducta estará en otro plano: la tercera dimensión y en ella la ética sigue jugando un papel fundamental para las siguientes generaciones.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

COMPARTIR

COMPARTIR

Mtra. Elsa Martínez Flores Anteriormente, si alguien quería compartir alguna idea, texto o historia que de verdad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest