Rifa del avión presidencial, otra ocurrencia del Jefe del Ejecutivo Federal

  • Marco Antonio Díaz

Con el gusto en saludarlos estimados lectores, hoy hablaremos de un tema que está en la boca de todos los Mexicanos y extranjeros, otra ocurrencia Presidencial, la rifa del Avión Presidencial opción contemplada por Andrés Manuel López Obrador, ante el fracaso de poder venderlo en los Ángeles California, considero de suma importancia que debemos hacer una crítica constructiva en torno a todo lo que gira alrededor del jefe del ejecutivo Federal, pienso que todas estas pifias que nos dan a conocer se deben a no tener un rumbo seguro, a no trazar una meta con objetivos claros, más bien como muchos analistas lo han realizado, puede tratarse de un “distractor” para que los medios de comunicación se encarguen de virar la atención.

Como mexicano me siento hasta ahora decepcionado de quien prometió un verdadero cambio democrático en nuestro país, a la luz pública se dan a conocer cifras de que en el primer año de gobierno de esta 4ª Transformación se incrementó en forma considerable la violencia en el país; no se ha acertado en los Programas de Salud Pública que a la fecha ya han perjudicado por su nula implementación a los enfermos de este país, y solamente lo que observamos es el “asistencialismo” en diversos Programas Sociales con fines verdaderamente electorales. Hoy la preocupación de este gobierno son los pobres, darle todo a los que menos tienen. ¿Será justo? Y los que trabajamos a qué tenemos derecho.

Estamos en presencia de un gobierno de ocurrencias, de un gobierno de “yo tengo otros datos”, de un gobierno del “fuchi” y “guacala”, de un gobierno “del ya chole”, de un gobierno que ante la violencia

desmedida, se diga que es mejor los abrazos y besos, de un gobierno de acusar a los delincuentes con las mamás y abuelos para que los regañen, y hoy con la pifia de rifar el avión presidencial, se imagina usted lo que significaría rifar el citado avión, y es que cuando pocos periodistas lo encaran, siempre contesta burlonamente con un “NO” y con “tener otros datos”.

Por el bien del país y de los mexicanos, hoy exigimos que el presidente cumpla con lo que prometió, que no se le olvide que llegó al poder por el hartazgo político que vivían los mexicanos y hoy pareciere que tenemos a un presidente burlón, de ocurrencias que se cree sus propias mentiras y que siempre que se le cuestiona tiene una salida alterna y empieza una relatoría que nada tiene que ver con lo que se le cuestiona y como en las “mañaneras” no existe un reportero profesional que lo cuestione, se vuelve ya reunión de amigos en donde toda ocurrencia se le aplaude.

El presidente tiene muchas obligaciones ante los mexicanos, que ya se ponga a trabajar, hemos sido testigos que en diversas giras que realiza, pide levantar la mano para aprobar una acción autoritaria y que según él, el pueblo lo decidió, ojalá y no se ponga en riesgo la vida democrática del país con reformas autoritarias como la de castigar nuevamente la difamación, porque si no acepta la crítica, que se espera para todos los analistas, periodistas, que critican acciones de gobierno. Muchos, como lo he expresado, lo aplauden, pero lo hacen porque en cada evento que está presente, se encuentran personas que son beneficiadas con Programas Sociales y nulo sería que no le aplaudieren en tales eventos, ojalá pronto y muy pronto, recapacite, este gobierno llamada la 4ª Transformación por el bien de los mexicanos.

Mire Usted, en Tlaxcala, no estamos lejos, los diputados locales de la llamada 4ª Trasformación, ni transforman ni crecen, sólo son una decepción para la mayoría de los tlaxcaltecas. Ya lo sabe amigo, esperemos que no sigan surgiendo más ocurrencias como la que hoy se comenta. Estimado lector Usted tiene la última palabra.

Nos leemos en la próxima.

Mi correo electrónico m_antonio_diaz@hotmail.com

Relacionados

Pin It on Pinterest