Connect with us

Opinión

Rifa del avión presidencial, otra ocurrencia del Jefe del Ejecutivo Federal

Published

on

  • Marco Antonio Díaz

Con el gusto en saludarlos estimados lectores, hoy hablaremos de un tema que está en la boca de todos los Mexicanos y extranjeros, otra ocurrencia Presidencial, la rifa del Avión Presidencial opción contemplada por Andrés Manuel López Obrador, ante el fracaso de poder venderlo en los Ángeles California, considero de suma importancia que debemos hacer una crítica constructiva en torno a todo lo que gira alrededor del jefe del ejecutivo Federal, pienso que todas estas pifias que nos dan a conocer se deben a no tener un rumbo seguro, a no trazar una meta con objetivos claros, más bien como muchos analistas lo han realizado, puede tratarse de un “distractor” para que los medios de comunicación se encarguen de virar la atención.

Como mexicano me siento hasta ahora decepcionado de quien prometió un verdadero cambio democrático en nuestro país, a la luz pública se dan a conocer cifras de que en el primer año de gobierno de esta 4ª Transformación se incrementó en forma considerable la violencia en el país; no se ha acertado en los Programas de Salud Pública que a la fecha ya han perjudicado por su nula implementación a los enfermos de este país, y solamente lo que observamos es el “asistencialismo” en diversos Programas Sociales con fines verdaderamente electorales. Hoy la preocupación de este gobierno son los pobres, darle todo a los que menos tienen. ¿Será justo? Y los que trabajamos a qué tenemos derecho.

Estamos en presencia de un gobierno de ocurrencias, de un gobierno de “yo tengo otros datos”, de un gobierno del “fuchi” y “guacala”, de un gobierno “del ya chole”, de un gobierno que ante la violencia

desmedida, se diga que es mejor los abrazos y besos, de un gobierno de acusar a los delincuentes con las mamás y abuelos para que los regañen, y hoy con la pifia de rifar el avión presidencial, se imagina usted lo que significaría rifar el citado avión, y es que cuando pocos periodistas lo encaran, siempre contesta burlonamente con un “NO” y con “tener otros datos”.

Por el bien del país y de los mexicanos, hoy exigimos que el presidente cumpla con lo que prometió, que no se le olvide que llegó al poder por el hartazgo político que vivían los mexicanos y hoy pareciere que tenemos a un presidente burlón, de ocurrencias que se cree sus propias mentiras y que siempre que se le cuestiona tiene una salida alterna y empieza una relatoría que nada tiene que ver con lo que se le cuestiona y como en las “mañaneras” no existe un reportero profesional que lo cuestione, se vuelve ya reunión de amigos en donde toda ocurrencia se le aplaude.

El presidente tiene muchas obligaciones ante los mexicanos, que ya se ponga a trabajar, hemos sido testigos que en diversas giras que realiza, pide levantar la mano para aprobar una acción autoritaria y que según él, el pueblo lo decidió, ojalá y no se ponga en riesgo la vida democrática del país con reformas autoritarias como la de castigar nuevamente la difamación, porque si no acepta la crítica, que se espera para todos los analistas, periodistas, que critican acciones de gobierno. Muchos, como lo he expresado, lo aplauden, pero lo hacen porque en cada evento que está presente, se encuentran personas que son beneficiadas con Programas Sociales y nulo sería que no le aplaudieren en tales eventos, ojalá pronto y muy pronto, recapacite, este gobierno llamada la 4ª Transformación por el bien de los mexicanos.

Mire Usted, en Tlaxcala, no estamos lejos, los diputados locales de la llamada 4ª Trasformación, ni transforman ni crecen, sólo son una decepción para la mayoría de los tlaxcaltecas. Ya lo sabe amigo, esperemos que no sigan surgiendo más ocurrencias como la que hoy se comenta. Estimado lector Usted tiene la última palabra.

Nos leemos en la próxima.

Mi correo electrónico m_antonio_diaz@hotmail.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Irresponsabilidad total

Published

on

  • Editorial

Resulta una total irresponsabilidad que ante el periodo de contingencia que vivimos en el país, la gente no esté acatando las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud federal y replicadas a nivel estatal, en donde incluso el gobierno ha decidido anticiparse a la fase 3 de contagio para evitar lo más posible una propagación exponencial del virus.

Sin duda esta emergencia de salud que sucede en el mundo entero es  totalmente inusual y alarmante y por eso mismo debe tomarse en serio; pese a los rumores de si es una estrategia económico-política, la realidad es que por si acaso, la población debe asumir con responsabilidad la pandemia y no poner en riesgo su salud.

Pese a que en estas últimas semanas las noticias y espacios informativos han estado enfocados al tema del coronavirus, la inseguridad y los escándalos no paran en el plano local y estatal. Pues resulta que tan solo este fin de semana en diversos hechos y en diferentes lugares se registraron hechos violentos que costaron la vida de cinco personas, en su mayoría a consecuencia de disparos de armas de fuego.

Es lamentable que los delitos no tengan tregua ni por la pandemia que se vive a nivel mundial, tal parecía que durante las últimas semanas los delitos habían ido a la baja, sin embargo la ola delictiva se desató y en dos días hubo desde el hallazgo de restos humanos, la persecución y muerte de un hombre, hasta el asesinato de un adulto mayor para intentar robarle su ganado.

Ojalá las autoridades en materia de seguridad se preocupen y entiendan de una vez que se deben aplicar medidas drásticas para combatir la inseguridad que ha ido en aumento, de lo contrario después será imposible detener

En otro tema, para la presente administración de Huamantla, no termina un escándalo cuando tienen encima otro. Empero en esta ocasión se ve involucrada la presidenta honorífica del Dif y esposa del alcalde, Gabriela Escamilla Pérez, ya que fue denunciada ante un Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones públicas, promoción de conducta ilícita, cohecho y distracción de recursos públicos.

Pero todavía más insólito es que también sale perjudicada la hija del matrimonio Jasso Escamilla, a quien acusan de recibir dinero de forma discrecional de parte de una ex funcionaria pública, habrá que esperar el desenlace de esta denuncia, pues se anticipa que dentro de poco se dará a conocer una querella más en contra de las mismas personas, pero ahora en la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción.

Continue Reading

Opinión

En tiempos del coronavirus

Published

on

  • Homo Homini Lupus

La Cámara de Diputados aprobó una reforma que permite a los legisladores reelegirse sin tener que pedir licencia y dejar su curul para hacer campaña. Sin la presencia de los partidos de oposición -sólo MC-, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM aprobaron la semana pasada reformas secundarias para la reelección de diputados y senadores.

La reelección quedó prevista en la reforma al artículo 59 de la Constitución desde el 2014, por lo que “sólo se trata de algunas precisiones de reglamentación secundaria para la reelección legislativa”, explicó Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

“No hay ningún truco en esto, es un derecho que ya está establecido en la Constitución desde 2014, lo que estamos haciendo simplemente es reglamentarlo para no dejar el vacío y es una reelección simple llana como se establece en la Constitución”, precisó.

Mientras esto sucedía, un hombre escupió a la cajera de un supermercado; y le dijo “ahí tienes coronavirus”. Esto sucedió en Argentina, luego de que este hombre se desesperara por la larga espera para comprar provisiones. De acuerdo con el medio digital Diario Móvil los hechos ocurrieron al interior de un supermercado Híper Libertad situado en San Juan Argentina.

Después de haber tenido que esperar por tiempo prolongado, un hombre le escupió a la cajera, los clientes alrededor intentaron detenerlo y llamaron al departamento de seguridad de la tienda, sin embargo, trascendió que no se tomaron medidas al momento de los hechos.

En tanto algunos sujetos se disfrazan de encuestadores del Inegi para robar casas – habitación. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los delincuentes despojan a los encuestadores de sus uniformes, celulares, dinero en efectivo y dispositivos donde guardan información sensible de los ciudadanos, con los que seleccionan a sus víctimas.

El pasado fin de semana, según la carpeta de investigación FIZP/ IZP-9/ UI-1S/ D/ 0885/ 03-2020, ocurrieron 2 asaltos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y uno en la Cuauhtémoc. Los criminales, narran las víctimas, llegan a los domicilios usando chalecos, mochilas y gafetes de encuestadores del Inegi, lo que da confianza a las personas, quienes les abren la puerta de su casa creyendo que les realizarán la encuesta para el Censo Nacional de Población y Vivienda. Los sujetos amagan a los habitantes de la casa y roban relojes, joyas, dinero en efectivo y otros objetos.

Si lo anterior no le parece a usted el colmo, en Matamoros, Tamaulipas, un hombre acuchilló a su cuñado después de burlarse de la derrota del América ante el Cruz Azul, durante la jornada 10 de la Liga BBVA, MX. De acuerdo con testigos, ambos hombres estuvieron bebiendo cerveza desde temprano por lo que al calor del alcohol la conversación se salió de control.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Rinconada de Las Brisas en Matamoros, en las calles Rincón de las Palmas y Paseo de las Palmas. Ahí, Bruno de 27 años acuchilló a su cuñado después de burlarse por la derrota de Las Águilas del América frente a los Cementeros, según los testigos el hombre fue por un bate con el que pretendía seguir atacando a su víctima, pero al verlo sangrado huyó. Cuando los servicios de emergencia arribaron dictaminaron que la víctima no sufrió heridas profundas por lo que no fue necesaria su hospitalización.

Continue Reading

Opinión

Dos mil muéganos

Published

on

  • Pueblerina Mágica

Después de que se han hecho las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus en el pueblo mágico, tal parece que a los habitantes no les importa mucho lo que pueda pasar, ya que en las calles sigue habiendo muchas personas que se saludan de mano y hasta de beso, sin importarles que esta enfermedad es sumamente contagiosa, aunque se nota a leguas que la ignorancia es la que manda.

Mientras el seriamente comprometido afirma que sus policías responden en minutos a los llamados de la población en caso de algún hecho de inseguridad, hace unos días ocurrió una riña en una de las comunidades que está a unas cuantas calles del centro de la ciudad, lugar que se distingue porque su presidente de comunidad y la mayoría de sus habitantes les gusta beber en la calle. Pues bien los señores policías nunca llegaron aunque los vecinos los llamaron desesperadamente vía telefónica, mientras volaban piedras, palos, botellas y se escuchaban todo tipo de agresiones verbales, y desde luego físicas, lo que significa que ni al seriamente comprometido, ni a sus elementos de seguridad les importa.

Una de mis comadres me contó que hace unos días este señor, que se ha distinguido por mentir durante los tres años que lleva de gobierno, entregó alarmas vecinales afirmando que ésta será la solución a los problemas de inseguridad, sin embargo dicen mis comadres que deben ser los oficiales de policía quienes tienen la obligación de vigilar las calles, más no los ciudadanos con una alarma que de nada servirá, porque hay zonas a las que simplemente los policías no llegan, porque no quieren hacer su trabajo, o porque su director, que por cierto no podía leer un simple papelito durante la entrega de las alarmas, pues se la pasó tartamudeando todo el tiempo, nunca supervisa lo que hacen sus subordinados.

Fíjese usted que mi comadre Geraldine me pasó al costo que a la legisladora amandititita se le está poniendo color de hormiga todo, ya nada más falta que le dé coronavirus, ya que después de que un vivillo le propusiera apadrinar a la generación que este año egresa de un colegio religioso, no contaba con que todos los padres de familia pondrían el grito en el cielo, y no permitieron que semejante cínica y defraudadora participara en un evento súper importante para un grupo de estudiantes. Pues quedarían marcados para toda su vida con la participación de una delincuente de cuello blanco en la foto del recuerdo. Sin embargo el tiempo coloca, y a esta desdichada ya le está llegando su hora.

Bien dicen que cae más pronto un hablador que un cojo. Recuerda usted cuando el seriamente comprometido aseguró que durante su gobierno no iba a permitir el comercio informal en el centro de la ciudad, pues ahora ni porque estamos padeciendo una pandemia en todo el mundo por el coronavirus, puede entender que fue él quien desde el primer día de su administración dijo que retiraría el comercio informal, y ahora no es capaz de evitarlo ni porque está en riesgo la salud de los ciudadanos, se trate de los vendedores de muéganos o de cualquier otro producto. Así como le gusta ayudar a la economía familiar o al menos eso siempre dice para gastar dinero, ¿por qué no compra más de dos mil muéganos?, si tuvo para comprar dos mil pares de zapatos y dos mil cobijas, ni modo que no tenga para apoyar de esta manera a los comerciantes que ofrecen este panecillo, para que no se expongan y arriesguen su salud. Le apuesto lo que sea que si los muéganos los vendiera su cuñado, seguro los compraría todos. Pero la culpa no la tiene el indio, sino quien votó por él.

Continue Reading
https://www.facebook.com/El.Imparcial.de.Tlaxcala/videos/536842620324523/
Advertisement
Advertisement

Noticias Más Recientes