SEMANA SANTA: DÍAS DE REFLEXIÓN Y AYUDAR AL PRÓJIMO

  • María Eugenia Cruz Vargas

Siempre hay que agradecer lo que somos y lo tenemos hoy en día, dar gracias por la salud, la felicidad, la paz, el amor, la familia y todo lo que hoy somos, los días de semana santa son días donde el amor a Dios es entregarle nuestro cariño y nuestro corazón con acciones positivas a los demás, otorgar las mejores cosas como seres humanos, dar amor no debe ser condicional y sí de corazón demostrar nuestra bondad a las personas.

¿Alguna vez has ayudado a alguien? Esta acción tiene un efecto cuando ayudas al prójimo, quizás para ti no es algo nuevo pero en esta etapa donde la gente nos necesita, es una muy buena oportunidad para demostrar y agradecer lo que la vida nos ha dado.

 “Ayudar a alguien es la mejor forma de agradecer”.

Cuando caminamos por la calle o al ir en el auto vemos a gente pidiendo ayuda, muchos de ellos adultos mayores o madres solas con sus hijos y sin embargo somos indiferentes ante su necesidad y dolor, muchas veces emitimos juicios sin saber las circunstancias del porqué están ahí en la calle desamparados.

En este contexto te daremos algunas sugerencias de cómo puedes ayudar al prójimo y cómo una acción como esta fortalecerá tu vida a través de buenas prácticas.

  • Ayuda las personas necesitadas a través de objetos y ropa que se encuentren en buen estado y que ya no uses. Mucha gente en esta pandemia perdió su trabajo y su economía se encuentra en crisis, con ello seguramente ayudarás a mejorar su calidad de vida y serán de gran apoyo para una familia.
  • Regala productos de la canasta básica como arroz, frijol, azúcar, papel, lentejas, huevo, entre otros; seguro los encuentras en tu despensa y eso alimentará a otras personas.
  • Otra forma de apoyar al prójimo es comprar productos locales, como comida, frutas, verduras, artesanías, etc. Asimismo puedes ayudar a compartir estos artículos en tus redes sociales
  • Existen albergues, casas de asistencia o fundaciones que siempre requieren de ayuda, busca en internet la más cercana a tu domicilio y lleva productos no perecederos.

 

Una vez que hayas decidido a quienes ayudar debes hacerlo de corazón; es importante que sepas que el concepto de ayuda se traduce en generosidad resultado de las virtudes y valores que has aprendido desde casa. Hoy la sociedad necesita de nosotros por ello te invitamos para que te des la oportunidad de vivir esta experiencia.

 

Ante cualquier circunstancia de la vida deberás ofrecer tu apoyo al prójimo como símbolo de amor y de solidaridad a la persona necesitada, es dar esa ayuda y amor incondicional sin esperar algo a cambio más que el único deseo de poder dar a los demás un poco de lo que la vida nos ha dado.

 

Cambiemos al mundo con valores, seamos ejemplo y ayudemos a tanta gente que necesita que comer.

Compartir con nuestro prójimo es un acto de bondad, así que da AMOR a quien lo necesita.

Recuerda que todo en la vida tiene un efecto; lo que hoy haces por los demás y a quienes ayudas se convierte en bendiciones para ti.

Nos vemos en el próximo artículo. Mil gracias

 

Relacionados

Pin It on Pinterest