Sólo son rumores

  • Pueblerina Mágica

Simplemente no lo puedo creer, pero es el colmo del descaro el cinismo del seriamente comprometido y de la jefa de jefas, pues a pesar de las acusaciones y hasta pruebas que han presentado algunos ciudadanos en el Congreso del Estado, apoyados por el enano mental más arribista que la política haya conocido, la pareja en el poder sigue pensando que todo lo malo que han hecho y sobre todo el haberle dado la espalda a quienes los apoyaron para llegar a la presidencia municipal y satisfacer sus ambiciones, no tendrá consecuencias. Pero se equivocan porque si a pesar de todo, los ineptos diputados locales no deciden revocarle el mandato al que un día aseguró que era seriamente comprometido, no importa, porque pasarán a la historia como lo peor que le pudo haber pasado a nuestro pueblo mágico, después del rataixtlacuache de cola pachona, que tenía que ser porque vienen del mismo partido: el PRI.

No puedo entender cómo existimos mujeres que simplemente nos encantan más las apariencias que tener un verdadero valor como persona. Por mucho glamour, ropa y cosméticos, siempre hay detalles que demuestran que “las cabras tiran para el monte”. Como sucedió hace algunas semanas cuando su servidora se encontraba en un restaurante en la ciudad de Tlaxcala, y no me imaginaba que en ese mismo lugar me iba a encontrar a la jefa de jefas reunida con el inútil y mustio diputado torero, además de otra  servidora pública que todos conocemos porque actualmente es delegada por obra y gracia de la cuarta deformación. Seguro platicaban de cómo se teje la seda en el medio político, o seguro conversaban de qué color son las iguanas, porque yo con mis propios ojos los mire muy entretenidos.

Fíjese usted que atendiendo la opinión contraria de algunos comerciantes a la de su servidora, pues resulta que los integrantes de la organización 24 de octubre, afirman que el problema del comercio informal en el centro de la ciudad así como el de temporada, es culpa del Gobierno Municipal y del tal Leoncio, disque jefe de comercio, aunque todavía use pañal, por cierto de este achichincle de la jefa de jefas, se dice que tiene excelentes habilidades para hacer borradores de cualquier tipo de documentos, habilidad que dice mi comadre Anabel, ha sido bien usada en ciertos papeles del municipio.

Si acaso usted ha escuchado todos esos rumores acerca de la construcción de un hotel en Veracruz, así como de la compra de una casa en el fraccionamiento el encanto, unidades vehiculares, una propiedad en el Estado de Puebla, así como de un terreno frente al lienzo charro, adquiridos quien sabe cómo y de quién sabe dónde, por algunas personas relacionadas con el seriamente confundido. No haga caso, porque afirma mi comadre Tita que no es cierto, porque si por algo se ha caracterizado la familia presidencial, es por su humildad. La misma que exhibió una mujercita caribeña cuando exigió que cierto número de lámparas fueran colocadas en la zona de su domicilio, afirmándole a sus vecinos que eso había sido un logro gracias a la relación política con el seriamente compungido.

Y es tan fácil comprobar lo que sucede, con sólo preguntarles a los hermanos del señor de los compromisos, que aunque parece que no, son muy conocidos en el pueblo mágico. Por eso es lamentable que uno de ellos tenga que pedir dinero prestado a amigos, mientras el hermano menor sentado en la silla del poder deja que otros llenen sus canastas a costa de los votos que muchos priistas y muchos ciudadanos le dieron al político más mentiroso que esté pueblo mágico haya visto. Y esto ya es mucho decir porque si usted tiene un poquito de memoria, a diferencia de quienes juntaron a expresidentes, según para entrevistarlos y en lugar de eso solo hubo besos en los pies, en la historia de la ciudad de los muéganos hemos tenido cada granuja, que tal parece que nunca vamos a salir de esta situación. Ahí está ratelio, el chupacabras, ixtlapache, rulito, el señor de los panes, y en mi opinión el único que se salva es el eterno cheche, porque siempre lo hemos visto para arriba y para abajo, mientras que a los otros siempre han estado metidos en escándalos. Eso lo sabemos usted y su servidora que hemos visto el paso de los años en este lugar, y es necesario que los más jóvenes lo sepan, porque ahora las nuevas generaciones desconocen lo que ha vivido este pueblo mágico, que le ha dado riquezas a quienes se han aprovechado de la ignorancia de quienes nacimos y vivimos aquí.

Relacionados

Pin It on Pinterest