Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en...

Poder, permiso de ser

  Por Pablo Eliseo R. Altamirano   La más odiosa de las penas del hombre es ansiar mucho...

El amor, fuerza creadora

Por Pablo Eliseo Altamirano. Vida y amor no pertenecen al sujeto humano, pero le permiten vivir y...
“Tenemos que ayudar a la gente a entender aquello que no entiende”

imparcial

12 diciembre 2018
Precisamente en estos días cuando en muchos municipios del estado de Tlaxcala y en otros estados se realiza el encendido de luces con motivo de las fiestas decembrinas, que ponen en primer lugar a la Navidad, como le parece a usted que en Suecia, una mujer ha llegado a lo más alto de la Iglesia […]

Precisamente en estos días cuando en muchos municipios del estado de Tlaxcala y en otros estados se realiza el encendido de luces con motivo de las fiestas decembrinas, que ponen en primer lugar a la Navidad, como le parece a usted que en Suecia, una mujer ha llegado a lo más alto de la Iglesia luterana. Se trata de la arzobispa Antje Jacke­lén, nacida en Alemania en 1955. Su figura no ha sido ajena a la polémica por sus ideas en torno al papel de la religión en la sociedad moderna y por algunas de las concepciones teológicas que ha defendido. “Mi labor es difundir la palabra de Dios, y a veces esta es controvertida. Lo que no me gusta es cuando se dice eso de mí para intentar silenciarla”. Casada con un pastor luterano, con dos hijas y varios nietos, y casi 20 mil seguidores en Twit­ter, fue la última en incorporarse a un club de mujeres designadas para liderar sus Iglesias en Alemania, Noruega y Estados Unidos. Jackelén, que fue ordenada sacerdote en 1980, había ejercido como obispa en Lund, en el sur de Suecia. “Tenemos que ayudar a la gente a entender aquello que no entiende. Esa debe ser una de las grandes misiones de la religión en el siglo XXI”, asegura. Cuánta razón encierra sus palabras.

Pero vayamos a la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que encontró que 58 plazas fueron creadas en el último semestre de 2018 y descubrió que eran ocupadas por familiares vinculados con quien fue subsecretario de Capital Humano en la anterior administración, Antonio Paz García. Por lo que a partir de este mes se eliminarán estas plazas laborales, con sueldos de más de 24 mil pesos.

Pero seguro que usted quiere que nos acerquemos más a nuestro estado. Por ello la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, que preside Roberto Núñez Baleón buscará que el distintivo «Pueblo Mágico» se instituya a nivel local para que sirva como estímulo y antesala para los municipios que busquen el distintivo a nivel nacional el próximo año. Ojala y los municipios que participen se empeñen en presentar buenos proyectos, pero sobre todo que cumplan con los lineamientos, porque ahí está el caso de Huamantla, el primer pueblo mágico del estado, pero el que más problemas tiene en cuanto a comercio ambulante, inseguridad y muy mala imagen urbana.

Lamentablemente no todo es felicidad, y si la tenemos, se puede empañar en cualquier momento, tal y como le sucedió a Isabel N., originaria de la localidad de Teopancingo, en el municipio de Huauchinango, Puebla, que fue secuestrada el pasado cuatro de diciembre en su domicilio y tras escapar de sus captores, la dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Chiconcuautla le ofreció protección y regresó con su familia.

Isabel N de 56 años se encontraba en su domicilio junto con su esposo, su hijo y su nuera, cuando seis sujetos irrumpieron amordazando a su esposo e hijo y llevándosela por la fuerza. Un día después pidieron rescate a sus familiares, reteniéndola en una casa de seguridad. Al pasar el tiempo amenazaban con quitarle la vida si el rescate no era pagado de forma inmediata, por lo que fue llevada fuera de la casa para que ella misma llamara a su hijo pidiéndole el dinero que se exigía para dejarla en libertad, ya que el lugar donde la mantenían resguardada no tenía señal telefónica. Al verse fuera de la casa, pidió que la desamarraran para poder ir al baño y aprovechando el descuido de sus secuestradores, escapó hacia el monte donde pudo esconderse hasta el siguiente día, donde pidió ayuda a los pobladores de la junta auxiliar de Zacatepec, perteneciente al municipio de Chiconcuautla. Con esto se demuestra que hasta en las comunidades más pobres la delincuencia quiere sacar provecho. Estemos atentos al trabajo del nuevo Presidente de México, que aseguro con diferentes acciones que implementara en los próximos meses se acabara con la inseguridad.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

Mom and daddy issues?

Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en repetidas ocasiones,...

Poder, permiso de ser

Poder, permiso de ser

  Por Pablo Eliseo R. Altamirano   La más odiosa de las penas del hombre es ansiar mucho y no poder nada,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest